- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 115 niños murieron en Yemen a causa de la operación militar

© REUTERS / Mohamed al-SayaghiNiños en Saná
Niños en Saná - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 100 niños murieron en Yemen desde el inicio de la operación militar de la coalición árabe contra los hutíes, comunicó el portavoz del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Christophe Boulierac.

Situación en Saná - Sputnik Mundo
OMS: más 900 personas murieron en Yemen desde finales de marzo
"Al menos 115 niños murieron en Yemen desde el 26 de marzo", dijo, especificando que son datos "conservadores".

Indicó que al menos 64 menores de edad fallecieron directamente a raíz de los bombardeos.

A su vez, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexandr Lukashévich, informó que Moscú evacuó de Yemen a 1.700 personas.

"En total del 31 de marzo al 22 de abril, incluyendo los dos vuelos que salieron la madrugada del 23 de abril desde la República de Yemen, fueron evacuadas más de 1.700 personas, en particular 351 en buques de la Armada rusa desde Adén y Yibuti", señaló.

Lukashévich agregó que entre los evacuados se encuentran más de 400 ciudadanos rusos.

Situación en Yemen - Sputnik Mundo
EEUU y el Reino Unido agradecen a Rusia la evacuación de sus ciudadanos de Yemen

El portavoz indicó también que Rusia está dispuesta a continuar la evacuación de extranjeros desde Yemen, si es necesario.

"No excluyo que si es preciso continuaremos con esta práctica pese a que es difícil desde el punto de vista logístico y sobre todo en cuanto a garantizar la seguridad de los vuelos, acoger a los pasajeros a bordo y transportarles a sus destino una vez llegados a Rusia", recalcó.

La coalición árabe, con Arabia Saudí al frente, anunció en la víspera el fin de la operación militar Tormenta de la Firmeza l contra los rebeldes hutíes en Yemen, que duró casi un mes, y el inicio de una nueva, denominada Restaurar la Esperanza.

Según el Ministerio de Defensa saudí, la nueva misión tiene como objetivo "proteger a los civiles y luchar contra el terrorismo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала