- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OMS: más 900 personas murieron en Yemen desde finales de marzo

© AFP 2023 / Mohammed HuwaisSituación en Saná
Situación en Saná - Sputnik Mundo
Síguenos en
El número de muertos a causa del recrudecimiento del conflicto en Yemen desde finales de marzo pasado llegó a 944, otras 3.487 personas resultaron heridas, informó este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La estimación de la OMS se basa en los datos que le han ofrecido los hospitales yemeníes desde el pasado 19 de marzo.

Ataque aéreo a Saná: “Una explosión así jamás se había escuchado” - Sputnik Mundo
Ataque aéreo a Saná: “Una explosión así jamás se había escuchado”

Sin embargo, la organización señala que el número real de las víctimas podría superar significativamente los datos oficiales, ya que numerosos heridos no solicitan la asistencia médica en hospitales.

El pasado 17 de abril la OMS publicó un informe que mencionaba 767 víctimas mortales y 2.906 heridos, entre ellos civiles y combatientes de grupos armados.

Una coalición de naciones árabes liderada por Arabia Saudí lanzó el 26 de marzo pasado una operación militar en Yemen contra los combatientes del movimiento Ansar Alá –conocidos como hutíes– que controlan la mayor parte del país.

La ofensiva busca restaurar en el poder al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y a su Gobierno derrocados por este movimiento insurgente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала