- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Estado Islámico ejecuta públicamente a 24 personas en el norte de Irak

Síguenos en
Los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) ejecutaron públicamente a 24 personas en el distrito de Zab a 95 kilómetros de la ciudad de Kirkuk en el norte de Irak, informó la cadena de televisión local Press TV.

Según el medio, entre los ejecutados se encuentran miembros del consejo municipal del distrito secuestrados anteriormente por los islamistas.

Estado Islámico publicó, este domingo, un nuevo video que demuestra la ejecución de unos 30 cristianos etiopios capturados en Libia - Sputnik Mundo
Una treintena de cristianos etiopios ejecutados en Libia en un video del Estado Islámico
La expansión del EI, que ocupó una parte considerable de Irak y Siria, se ha convertido en uno de los problemas globales en 2014.

Este grupo, que cuenta según la CIA con unos 30.000 militantes, proclamó un califato en los territorios bajo su control y aspira a ampliar sus dominios.

No existe un frente único de lucha contra el EI, lo combaten por separado los Ejércitos sirio e iraquí, la coalición internacional liderada por EEUU, que se limita a lanzar ataques aéreos, y los kurdos de Irak y Siria.

A raíz de las hostilidades varios miles de civiles perdieron la vida, centenares de miles huyeron en busca de refugio y otros tantos fueron secuestrados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала