- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 4 muertos en el ataque al consultado de EEUU en Erbil

© StringerTestigos citados por esta fuente indican que una bomba explotó cerca de la legación diplomática a las 5.40 hora local (14.40 GMT)
Testigos citados por esta fuente indican que una bomba explotó cerca de la legación diplomática a las 5.40 hora local (14.40 GMT) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos cuatro personas murieron y un número indeterminado resultaron heridas en un ataque contra el Consulado de EEUU en Erbil, capital del Kurdistán iraquí, informó la televisión iraní Press TV.

Testigos citados por esta fuente indican que una bomba explotó cerca de la legación diplomática a las 5.40 hora local (14.40 GMT).

Los reportes preliminares dicen que entre las víctimas hay dos agentes de seguridad.

El Departamento de Estado estadounidense confirmó el ataque pero aseguró que ninguno de los empleados consulares está entre las victimas.

Por su parte, la agencia de noticias turca Anadolu menciona tres víctimas mortales, entre las que podría figurar un nacional de Turquía, empleado de una cafetería situada cerca del Consulado. Fuentes médicas citadas por esta agencia confirmaron que hay un ciudadano turco y un estadounidense entre los heridos.

En cuanto a los muertos, no ha sido posible identificarlos debido a las graves quemaduras, según representantes del hospital de Erbil.

Del atentado se ha responsabilizado una de las células del grupo terrorista Estado Islámico, la de Kirkuk, según el portal SITE que monitorea las amenazas yihadistas.

Al ataque al Consulado estadounidense en Erbil se suman varios episodios de violencia en la capital iraquí, Bagdad, que este viernes se saldaron con al menos 40 muertos y unos 60 heridos, según Press TV.

El atentado con el mayor número de víctimas se produjo en el distrito oriental de Habibya, donde la explosión se cobró 15 vidas y causó 26 heridos.

La ofensiva del Estado Islámico, el desafío global más importante de 2014, se extendió a vastos territorios de Siria e Irak, incluida la región de Kurdistán en el norte iraquí con su segunda ciudad más grande, Mosul.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала