- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Muere líder del EI de Pakistán mientras manipulaba una bomba

© AP Photo / K.M. ChaudaryHafiz Muhammad Saeed (archivo)
Hafiz Muhammad Saeed (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder de la célula paquistaní del grupo yihadista Estado Islámico(EI)saltó por los aires al manipular una bomba en el noroeste de Pakistán, informó el diario Express Tribune.

Según los datos de servicios de seguridad, tres terroristas, entre ellos el líder Hafiz Muhammad Saeed, murieron el jueves mientras colocaban un artefacto explosivo en la región de Jaiber.

Combatientes del Estado Islámico en Siria - Sputnik Mundo
Los líderes más despiadados del EI son los escandinavos, dice Asad

Por su parte, el EI todavía no ha confirmado esta información.

Saeed, el cabecilla estaba en la lista de los 50 terroristas más buscados de la India, el EI lo nombró comandante de sus células en Pakistán.

El crecimiento del EI, que se extendió a Irak y Siria, se convirtió en uno de los problemas internacionales clave del 2014.

El grupo, que cuenta con unos 30.000 miembros, según datos de la CIA, proclamó un califato en los territorios bajo su control e intenta extender su dominio.

De momento no existe un frente único de lucha contra el EI, por un lado hay una coalición internacional con EEUU a la cabeza, que se limita a bombardear desde el aire las posiciones del EI, y por el otro, las tropas gubernamentales de Siria e Irak y los kurdos de estos dos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала