- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: EI no representa una "amenaza directa" para Rusia

© AP PhotoMiembros del grupo Estado Islámico
Miembros del grupo Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, descartó durante su sesión de preguntas y respuestas con los ciudadanos que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) represente una "amenaza directa" para Rusia.

"El EI no representa una amenaza directa para Rusia", subrayó.

Пограничный пост - Sputnik Mundo
Rusia gastará $1.300 millones para proteger su frontera sur del Estado Islámico
Al mismo tiempo indicó que despierta preocupación que en filas del movimiento yihadista luchan también ciudadanos de Rusia y otros países de la Comunidad de Estados Independientes que luego pueden regresar a sus países de origen para continuar con actividades delictivas.

"No conocemos exactamente cuántos son, pero tenemos datos generales y sabemos dónde combaten y dónde se entrenan", dijo.

Además, los servicios de inteligencia han logrado identificar a algunos rusos que engrosaron las filas del Estado Islámico.

"De algunos ya conocemos el nombre", comentó Putin.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

El crecimiento del EI, que se extendió a Irak y Siria, se convirtió en uno de los problemas internacionales clave del 2014.

El grupo, que cuenta con unos 30.000 miembros, según datos de la CIA, proclamó un califato en los territorios bajo su control e intenta extender su dominio.

De momento no existe un frente único de lucha contra el EI, por un lado hay una coalición internacional con EEUU a la cabeza, que se limita a bombardear desde el aire las posiciones del EI, y por el otro, las tropas gubernamentales de Siria e Irak y los kurdos de estos dos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала