- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los kurdos de Irak piden armas antitanque a los países de la coalición internacional

© REUTERS / Alaa Al-MarjaniFuerzas de seguridad iraquíes
Fuerzas de seguridad iraquíes - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de la autonomía de los kurdos en el norte de Irak pidieron a los países de la coalición internacional darles más apoyo militar en la lucha contra el grupo radical Estado islámico (EI), trasmite la agencia DPA.

Enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad iraquíes y los militantes de  Estado Islámico - Sputnik Mundo
El Estado Islámico pierde la cuarta parte de sus territorios ocupados en Irak
El ministro de Asuntos de los Peshmergas en el Gobierno del Kurdistán Iraquí, Mustafa Saiyd Qadir, comunicó que antes que nada los kurdos necesitan armamento antitanque.

"Cuanto más tengamos, mejor. El Estado Islámico es una organización terrorista global. Es nuestra guerra común, que todavía continúa", señaló.

La expansión del EI, que se extendió a Irak y Siria, se convirtió en uno de los problemas clave del 2014.

El grupo, que cuenta con unos 30.000 miembros, según datos de la CIA, proclamó un califato en los territorios bajo su control e intenta extender su dominio.

De momento no existe un frente único de lucha contra el EI, por un lado hay una coalición internacional con EEUU a la cabeza, que se limita a bombardear desde el aire las posiciones del EI, y por el otro, las tropas gubernamentales de Siria e Irak y los kurdos de estos dos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала