- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel permite la entrada de automóviles con matrícula palestina en Jerusalén

© Flickr / Christian HaugenIsrael permite la entrada de automóviles con matrícula palestina en Jerusalén
Israel permite la entrada de automóviles con matrícula palestina en Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
Israel ha permitido hoy la entrada de vehículos con matrícula palestina en Jerusalén por primera vez en 15 años, según ha anunciado el Coordinador de las Actividades del Gobierno en los Territorios Palestinos (COGAT), Yoav Mordechai.

En una primera fase del plan, las autoridades israelíes han autorizado la entrada de más de cien vehículos de médicos de las zonas de Belén y Hebrón que mayoritariamente trabajan en hospitales israelíes.

Según Mordechai, en una segunda fase Israel permitirá la entrada en Jerusalén de hombres de negocios.

Hace un mes los israelíes autorizaron la entrada de hombres mayores de 55 años y mujeres por encima de los 50 en Jerusalén sin solicitar permisos previos.

El COGAT también ha anunciado que a partir de ahora los hombres casados mayores de 22 años podrán solicitar permisos de trabajo en Israel.

Ahora solo pueden hacerlo los que tienen más de 24 años y están casados con hijos, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.

Los palestinos están sujetos a un complejo sistema de permisos para poder moverse entre diferentes zonas de Cisjordania y entre este territorio palestino ocupado y Jerusalén Este, también palestino y ocupado por Israel desde 1967.

Aún es más difícil obtener un permiso para salir de Gaza y entrar en Israel o incluso solo pasar por Israel para entrar en Cisjordania, ya que entre los dos territorios palestinos no hay conexión y hay que pasar forzosamente por territorio israelí.

Israel ofrece permisos a unos 30.000 palestinos de Cisjordania para trabajar en territorio israelí, pero son fácilmente revocables y están sujetos a importantes restricciones de movimiento y derechos.

En la década de 1990, miles de palestinos trabajaban en Israel.

Desde que se redujo de forma extrema el número de permisos, el paro se disparó entre los palestinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала