- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro de Pakistán apoya la resolución de neutralidad en el conflicto yemení

© AP Photo / Hani MohammedSituación en Yemen
Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, apoyó la resolución aprobada anteriormente por el Parlamento del país que establece la neutralidad respecto a la situación en Yemen.

"Vemos una gran necesidad en el que el conflicto sea resuelto lo más pronto posible por la vía pacífica a través del dialogo (…) la resolución adoptada el 10 de abril apoya totalmente estos principios y fortalece la intención del Gobierno paquistaní de jugar un rol positivo y constructivo en este conflicto", dijo en la intervención especial en la televisión.

Yemen corre el riesgo de convertirse en una nación pirata, según alto cargo ruso - Sputnik Mundo
Yemen corre el riesgo de convertirse en una nación pirata, según alto cargo ruso
El viernes pasado los parlamentarios paquistaníes aprobaron por unanimidad el proyecto de resolución que establece que "Pakistán debe ocupar una posición neutral sobre el conflicto en Yemen para tener la oportunidad de jugar un papel diplomático activo en la resolución de la crisis".

Anteriormente, Arabia Saudí llamó a Pakistán a unirse a su coalición que realiza la operación militar en Yemen.

La ofensiva está dirigida contra los combatientes del movimiento Ansar Alá –conocidos como los hutíes–, que controlan la mayor parte de Yemen, incluida su capital, Saná.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала