- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un vídeo muestra cómo el Estado Islámico dinamita la ciudad antigua iraquí de Nimrod

Síguenos en
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha difundido un vídeo que muestra cómo algunos de sus combatientes destruyen la antigua ciudad asiria de Nimrod, en Irak.

Las imágenes confirman las informaciones que aparecieron el mes pasado sobre el presunto saqueo y destrucción parcial de esta ciudad antigua.

En el vídeo puede verse a combatientes del EI destruyendo con martillos y excavadoras el yacimiento arqueológico, uno de los más importantes de Irak, a continuación, diversos explosivos estallan y destrozan la ciudad antigua, una joya arqueológica.

El EI ha demolido o dañado diversos yacimientos arqueológicos y museos que contenían piezas de valor artístico e histórico incalculable alegando que eran "falsos ídolos".

"Cada vez que podamos eliminar los signos de la idolatría y difundir el monoteísmo, lo haremos", dice en el vídeo un combatiente del EI, que considera que las antiguas ruinas no son importantes "porque no son islámicas".

Nimrod (Archivo) - Sputnik Mundo
La UNESCO califica de “crimen de guerra” la destrucción de la ciudad de Nimrod por el EI

Nimrod, que se fundó en el siglo XIII antes de Cristo, se encuentra a unos 30 kilómetros al sureste de la ciudad de Mosul, en manos de los yihadistas desde junio del 2014.

La ciudad fue un importante centro cultural de Mesopotamia, considerada la cuna de la civilización. Las excavaciones arqueológicas empezaron en Nimrod en 1845 y gran parte de las esculturas y piezas que se hallaron fueron trasladadas a museos de Occidente, entre ellas las famosas estatuas "Lamassu", deidades aladas.

Nimrod sufrió terribles saqueos después de la invasión de Irak impulsada y liderada por EEUU en 2003. La zona de Irak que se encuentra en manos del EI contiene casi 1.800 de los 12.000 yacimientos arqueológicos registrados en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала