- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hamás inicia una campaña en Gaza para fomentar “el Islam centrista”

© Flickr / JoiBanderas de la Autoridad Nacional Palestina (ANP)
Banderas de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El movimiento islámico palestino Hamás ha lanzado una campaña para luchar contra la "ideología extremista" en la Franja de Gaza, según ha anunciado Hasan al Saifi, viceministro de Asuntos Religiosos.

Antes de ayer, viernes, el día en que los musulmanes celebran la principal oración de la semana, los imanes en las mezquitas empezaron a advertir a los fieles de que deben de seguir una "ideología centrista" y distanciarse de los grupos y las ideologías extremistas.

El sermón del viernes pasado y otros que se pronunciarán en las próximas semanas han sido impulsados por el ministerio en cooperación con unos eruditos islámicos y los imanes de las mezquitas de Gaza y tienen como objetivo luchar contra la "ideología errática y radical".

Al Saifi ha dicho que a pesar de que Gaza es "religiosa e ideológicamente inmune, todavía hay algunos jóvenes que se inclinan por apoyar este tipo de ideología".

El viceministro ha negado que la campaña esté dirigida contra el grupo yihadista Estado Islámico.

"Esta campaña no se dirige contra ningún grupo ni organización específica", ha explicado Al Saifi agregando que tiene como objetivo difundir el Islam centrista y luchar "contra la ideología desviada que no está relacionada con la religión".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала