- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OLP rechaza la lucha armada en el campo de refugiados de Yarmuk

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaCampo de refugiados palestinos de Yarmuk
Campo de refugiados palestinos de Yarmuk - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha confirmado hoy su posición permanente de negarse a estar en medio del conflicto en Siria, y ha expresado su "rechazo absoluto a ser parte del conflicto armado en el campo de refugiados palestinos de Yarmuk".

"Hacemos un llamamiento para que se recurra a otros medios con el fin de preservar la sangre de nuestro pueblo y evitar más destrucción y el desplazamiento de los palestinos de Yarmuk", ha afirmado la OLP en un comunicado.

El documento expresa el rechazo "a ser arrastrados a cualquier campaña armada, cualquiera que sea su naturaleza de la misma", e indica que la OLP va a trabajar con el fin de detener todas las formas de agresión y acciones armadas, en colaboración con todas las partes interesadas, especialmente con la Agencia de la ONU para los Refugiados palestinos (UNRWA).

Campo de refugiados de Yarmuk - Sputnik Mundo
Las fuerzas palestinas de Yarmuk se enfrentan unidas al EI

"La OLP sigue muy interesada en sus relaciones con todas las partes y confirma su negativa a mezclarse en cualquier acción militar de ningún tipo", ha recalcado la OLP en su nota.

A pesar de la posición de este organismo que aglutina a la mayoría de facciones palestinas, las milicias palestinas que luchan en Yarmuk han pactado combatir juntas contra el Estado Islámico (EI), que lanzó una ofensiva contra el campo el pasado 1 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала