En directo
    Personas evacuadas de Yemen

    Dos aviones rusos evacúan a 310 personas de Yemen

    © Sputnik / Alexei Kudenko
    Oriente Medio
    URL corto
    Operación militar en Yemen (235)
    0 80

    Dos aviones rusos han evacuado este sábado a 310 personas de Yemen, incluidos 70 rusos, informa la Embajada rusa en el país.

    "La evacuación ha concluido por hoy. Dos aviones se han llevado a unas 310 personas, entre los que había 70 rusos, además de ciudadanos de Cuba, Egipto, Siria y países de la CEI", detalla el secretario de prensa de la Embajada, Timofei Bykov.

    El portavoz ha explicado que la Embajada está lista para seguir adelante con la evacuación en los próximos días si fuese necesario.

    "Revisaremos las listas de ciudadanos para encontrar quién queda sobre el terreno y, si es necesario, la evacuación continuará", declara Bykov.

    Previamente, el viernes por la noche, Rusia evacuó ya a 311 personas en dos aviones de pasajeros que partieron de Saná, capital de Yemen. De ellos, 152 eran rusos y el resto, ciudadanos de distintos países, principalmente de Polonia, Ucrania y Bielorrusia.

    Por otra parte, Rusia, a través de su vicerrepresentante permanente ante la ONU, Vladímir Safrónkov, desmintió las informaciones que apuntaban a que Moscú podría estar suministrando material bélico a los rebeldes hutíes aprovechando los vuelos de evacuación de civiles.

    "No lo estamos haciendo", respondió Safrónkov preguntado sobre esos supuestos suministros militares.

    El ministro de Exteriores de Yemen, Riyadh Yassin, en palabras recogidas por esta agencia, solicitó de Moscú este sábado una aclaración acerca de la veracidad de la información.

    Yemen es actualmente escenario de una operación militar lanzada por Arabia Saudí junto con varios países árabes que busca devolver el poder al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y a su Gobierno tras haber sido derrocados por los rebeldes hutíes.
    Tema:
    Operación militar en Yemen (235)

    Además:

    Llegan a Moscú 284 rusos evacuados de Yemen
    Despegan de Saná dos aviones enviados para evacuar a rusos de Yemen
    Arabia Saudí evacúa a más de 80 diplomáticos desde Adén
    Etiquetas:
    evacuación, Timofei Bykov, Saná, Yemen, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik