- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Saquean decenas de camiones con alimentos en la frontera entre Siria y Jordania

© REUTERS / Muhammad HamedTruck drivers wait with their vehicles at the closed main Jaber border crossing to Syria, in the Jordanian city of Mafraq, April 2, 2015.
Truck drivers wait with their vehicles at the closed main Jaber border crossing to Syria, in the Jordanian city of Mafraq, April 2, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Decenas de camiones libaneses han sido asaltados después de que los extremistas del Frente al Nusra se apoderaran del paso de Nasib en la frontera entre Siria y Jordania, escribe el portal Lebanon 24.

Unos 30 vehículos pesados con alimentos y electrodomésticos permanecen atascados en la zona franca desde que las autoridades jordanas cerraran el miércoles este cruce.

El Ejército de Jordania desplega tanques en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Jordania concentra tanques en la frontera con Siria
Otro grupo de camiones que no pudo tramitar a tiempo la documentación y cruzar la frontera quedó varado en territorio sirio.

El portavoz de una empresa libanesa de logística afirma que las unidades fueron saqueadas por los residentes locales y algunos conductores sufrieron heridas durante los enfrentamientos entre el ejército sirio y los terroristas.

Mientras tanto, las autoridades de Líbano mantienen negociaciones con sus similares de Jordania para permitir que los vehículos crucen la frontera.

Según transmite la cadena árabe MTV, los radicales que tomaron el paso fronterizo han secuestrado a varios conductores, ocho de ellos libaneses.

Situación a la frontera sirio-jordana - Sputnik Mundo
Yihadistas toman el último puesto de control activo en la frontera sirio-jordana
También ha trascendido que los terroristas exigen un rescate de hasta 10.000 dólares por cada uno de ellos.

Por su parte los agricultores y empresarios de Líbano han expresado su preocupación por el cierre del paso fronterizo.

Este hecho, afirman, va a tener consecuencias negativas para la economía del país que depende fuertemente del transporte terrestre.

El Líbano exporta en camiones un 70 por ciento o alrededor de 400.000 toneladas de mercancías a las naciones árabes a través de Siria.

Más de un 60 por ciento de este volumen cruza el puesto fronterizo de Nasib, lo que genera un ingreso anual de unos 1.500 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала