- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder del EI se casa en secreto con una alemana

© AP Photo / Militant videoAbu Bakr Al Baghdadi, líder del Estado Islámico (EI)
Abu Bakr Al Baghdadi, líder del Estado Islámico (EI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr Al Baghdadi, se casó en secreto con una ciudadana alemana, informó la cadena iraquí Al Sumaria citando una fuente de la provincia de Nínive.

"Al Bagdadi contrajo matrimonio este martes con una chica alemana (…) que llegó hace poco a Irak a través de Siria procedente de Europa", informó el interlocutor del canal.

Destacó que "la ceremonia tuvo lugar en un juzgado de Mosul, donde se tomaron medidas de seguridad para mantenerla en secreto".

La fuente aseguró que desconoce el paradero actual del líder del EI, los recién casados pudieron haberse trasladado a Siria.

Abu Bakr al-Baghdadi, líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI) - Sputnik Mundo
Internacional
Desmienten la detención de la esposa del líder del Estado Islámico
Hace unos días el presidente del Servicio de Protección de la Constitución del país germano, Hans-Georg Maassen, declaró que más de 70 mujeres alemanas, nueve de ellas colegialas, abandonaron su país para unirse al EI.

La mayoría de las chicas no llega a los 25 años, y las nueve escolares escapadas son menores de edad.

El grupo extremista EI cuenta con unos 30.000 combatientes y ha proclamado en los territorios de Irak y Siria que controla un califato musulmán que pretende extender a nuevos países.

Numerosos grupos insurgentes de Libia, Egipto, Afganistán y Nigeria han jurado fidelidad a la causa del EI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала