15:15 GMT +324 Septiembre 2017
En directo
    Abu Bakr Al Baghdadi, líder del Estado Islámico (EI)

    Líder del EI se casa en secreto con una alemana

    © AP Photo/ Militant video
    Oriente Medio
    URL corto
    0 118111

    El líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr Al Baghdadi, se casó en secreto con una ciudadana alemana, informó la cadena iraquí Al Sumaria citando una fuente de la provincia de Nínive.

    "Al Bagdadi contrajo matrimonio este martes con una chica alemana (…) que llegó hace poco a Irak a través de Siria procedente de Europa", informó el interlocutor del canal.

    Destacó que "la ceremonia tuvo lugar en un juzgado de Mosul, donde se tomaron medidas de seguridad para mantenerla en secreto".

    La fuente aseguró que desconoce el paradero actual del líder del EI, los recién casados pudieron haberse trasladado a Siria.

    Hace unos días el presidente del Servicio de Protección de la Constitución del país germano, Hans-Georg Maassen, declaró que más de 70 mujeres alemanas, nueve de ellas colegialas, abandonaron su país para unirse al EI.

    La mayoría de las chicas no llega a los 25 años, y las nueve escolares escapadas son menores de edad.

    El grupo extremista EI cuenta con unos 30.000 combatientes y ha proclamado en los territorios de Irak y Siria que controla un califato musulmán que pretende extender a nuevos países.

    Numerosos grupos insurgentes de Libia, Egipto, Afganistán y Nigeria han jurado fidelidad a la causa del EI.

    Etiquetas:
    Daesh, Hans-Georg Maassen, Abu Bakr al Bagdadi
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik