- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Despegan de Saná dos aviones enviados para evacuar a rusos de Yemen

© REUTERS / Khaled AbdullahAeropuerto internacional de Saná
Aeropuerto internacional de Saná - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos aviones enviados por Moscú a Yemen para evacuar a nacionales rusos despegaron desde el aeropuerto de Saná, informó una fuente aeroportuaria a Sputnik.

Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Un avión parte de El Cairo a Yemen para evacuar a ciudadanos rusos
"El primer avión despegó desde el aeropuerto internacional de Saná con 162 personas a bordo", dijo.

La fuente agregó que la aeronave se dirige ahora a El Cairo.

El segundo avión, con 120 pasajeros a bordo, salió poco después del primero. Se informó que antes de llegar a Rusia hará escala en Yibuti.

Se prevé que esta noche ambas aeronaves tomen tierra en Moscú.

"Si todo se desarrolla según el plan previsto, esperamos el aterrizaje de ambos aviones hoy por la noche", dijo este jueves el portavoz de Exteriores de Rusia, Alexandr Lukashévich.

A follower of the Houthi group holds up his rifle as he demonstrates against the Saudi-led air strikes on Yemen, in Sanaa April 1, 2015. - Sputnik Mundo
Cierra el consulado ruso en la ciudad yemení de Adén

Yemen es actualmente escenario de una operación militar lanzada por Arabia Saudí junto con varios países árabes que pretende restablecer el poder del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y a su Gobierno, derrocados por los rebeldes hutíes.

La operación Tormenta de la Firmeza ha provocado la muerte de decenas de personas y más de 150 heridos, según comunicaron a Sputnik Nóvosti fuentes del Ministerio de Sanidad del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала