21:23 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Militantes hutíes en Adén

    Insurgentes hutíes fijan su centro de mando en el Consulado ruso ocupado

    © AP Photo/ Hani Mohammed
    Oriente Medio
    URL corto
    Operación militar en Yemen (235)
    0 101810

    Los insurgentes hutíes han establecido su Estado Mayor en el edificio del Consulado ruso en Adén que tomaron con anterioridad, declaró un representante de los comités populares leales al presidente de Yemen.

    "Los hutíes entraron en el Consulado ruso en Adén y lo utilizan como centro operativo y base", dijo el portavoz de los comités.

    Indicó que "la postura de Rusia sobre la cuestión yemení es más que decente", al agregar que los rusos en Yemen se encuentran fuera del peligro.

    Anteriormente el portal de información yemení Huna Adén informó que un grupo de hombres armados había penetrado en las oficinas del Consulado de Rusia y las habían saqueado.

    Los empleados de la oficina consular han sido evacuados a Yibuti.

    Se informó además que el Consulado General ruso resultó dañado por los ataques aéreos de la coalición internacional, que lleva a cabo una operación militar contra los hutíes en el territorio del país.

    Por otra parte, el portavoz anunció que los hutíes controlan ya hasta el 90% del territorio de Adén, la ciudad segunda más grande del país.

    "Ahora controlamos hasta el 90% del territorio de Adén", dijo.

    Yemen actualmente es escenario de una operación militar lanzada por Arabia Saudí junto con varios países árabes que pretende restablecer el poder del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y a su Gobierno, derrocados por los rebeldes hutíes.

    La operación Tormenta de la Firmeza ha provocado la muerte de decenas de personas y más de 150 heridos, según comunicaron a Sputnik fuentes del Ministerio de Sanidad del país.

    Tema:
    Operación militar en Yemen (235)

    Además:

    Hutíes asaltan el consulado general de Rusia en Adén
    Un avión parte de El Cairo a Yemen para evacuar a ciudadanos rusos
    El consulado ruso en Yemen, afectado por bombardeos de la coalición internacional
    Moscú pide a las partes en conflicto en Yemen que renuncien a las hostilidades
    Etiquetas:
    consulado, Yemen, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik