19:30 GMT +320 Septiembre 2017
En directo
    Situación en Yemen

    Un avión parte de El Cairo a Yemen para evacuar a ciudadanos rusos

    © AFP 2017/ Mohammed Huwais
    Oriente Medio
    URL corto
    0 168 0 0

    Un avión ruso enviado para la evacuación de los ciudadanos de este país desde Yemen y que había realizado una escala en Egipto despegó esta mañana del aeropuerto de El Cairo con destino a Saná, según una fuente en el aeropuerto de la capital egipcia.

    "El avión ruso, tras recibir el visto bueno (de las autoridades correspondientes) salió del aeropuerto (de El Cairo) en dirección a Yemen", dijo la fuente a RIA Novosti.

    La aeronave partió desde Moscú la víspera, pero no pudo llegar a Yemen porque las fuerzas de la coalición internacional que llevan allí una operación contra los rebeldes hutíes le denegaron el aterrizaje.

    Más tarde se supo que la aeronave aterrizó con éxito en Saná.

    En total, el primer avión enviado a la capital yemení con fines de evacuación de ciudadanos podrá acoger a bordo a 167 pasajeros.

    Según dijo a RIA Novosti el embajador ruso en Saná, Vladímir Dedushkin, este jueves se prevé evacuar de la ciudad a unas 300 personas, entre ellas rusos, ciudadanos de la Comunidad de Estados Independientes y otros extranjeros.

    Yemen actualmente es escenario de una operación militar lazada por Arabia Saudí junto con varios países árabes y encaminada a restaurar al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y a su Gobierno tras haber sido derrocado por rebeldes hutíes.

    Además:

    El consulado ruso en Yemen, afectado por bombardeos de la coalición internacional
    Desvían a El Cairo avión que se proponía evacuar a nacionales rusos de Yemen
    Moscú pide a las partes en conflicto en Yemen que renuncien a las hostilidades
    Los hutíes se apoderan de la residencia del presidente de Yemen, según fuentes
    Etiquetas:
    aviones, evacuación, El Cairo, Yemen, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik