- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un avión parte de El Cairo a Yemen para evacuar a ciudadanos rusos

© AFP 2023 / Mohammed HuwaisSituación en Yemen
Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un avión ruso enviado para la evacuación de los ciudadanos de este país desde Yemen y que había realizado una escala en Egipto despegó esta mañana del aeropuerto de El Cairo con destino a Saná, según una fuente en el aeropuerto de la capital egipcia.

"El avión ruso, tras recibir el visto bueno (de las autoridades correspondientes) salió del aeropuerto (de El Cairo) en dirección a Yemen", dijo la fuente a RIA Novosti.

Rebeldes hutíes - Sputnik Mundo
Hutíes asaltan el consulado general de Rusia en Adén

La aeronave partió desde Moscú la víspera, pero no pudo llegar a Yemen porque las fuerzas de la coalición internacional que llevan allí una operación contra los rebeldes hutíes le denegaron el aterrizaje.

Más tarde se supo que la aeronave aterrizó con éxito en Saná.

En total, el primer avión enviado a la capital yemení con fines de evacuación de ciudadanos podrá acoger a bordo a 167 pasajeros.

Según dijo a RIA Novosti el embajador ruso en Saná, Vladímir Dedushkin, este jueves se prevé evacuar de la ciudad a unas 300 personas, entre ellas rusos, ciudadanos de la Comunidad de Estados Independientes y otros extranjeros.

Yemen actualmente es escenario de una operación militar lazada por Arabia Saudí junto con varios países árabes y encaminada a restaurar al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y a su Gobierno tras haber sido derrocado por rebeldes hutíes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала