- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las partes del conflicto yemení piden a Rusia asistencia, dice viceministro ruso

© REUTERS / Khaled AbdullahLas partes del conflicto yemení piden a Rusia asistencia, dice viceministro ruso
Las partes del conflicto yemení piden a Rusia asistencia, dice viceministro ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las partes del conflicto en Yemen solicitaron a Rusia la asistencia en el proceso de la solución de la crisis en país, dijo hoy a RIA Novosti, el viceministro ruso de Exteriores para Asuntos Árabes y Africanos, Mijaíl Bogdánov.

Shi'ite Muslim rebels hold up their weapons during a rally against air strikes in Sanaa March 26, 2015. - Sputnik Mundo
Lavrov insta a reanudar el proceso negociador en Yemen
“Tenemos contactos con todas las partes yemeníes (…) nos piden contribuir a la normalización (del conflicto)”, dijo en la cumbre de la Liga Árabe celebrada en la ciudad egipcia de Sharm al Sheij.

El diplomático ruso exigió que las partes beligerantes cesen la violencia en Yemen.

“Todas las partes deben terminar el uso de fuerza, los tiroteos, los bombardeas, las ofensivas en todas direcciones y sentarse a la mesa de negociaciones”, destacó.

Agregó que se puede hacerlo bajo los auspicios de la ONU y subrayó el papel importante que podría hacer la Liga Árabe en el proceso de paz.

People search for survivors under the rubble of houses destroyed by an air strike near Sanaa Airport March 26, 2015. - Sputnik Mundo
Moscú llama a partes del conflicto en Yemen a cesar las hostilidades
Arabia Saudita y las monarquías árabes del Golfo Pérsico lanzaron la noche del jueves una operación militar en Yemen que comenzó inmediatamente después de que el Consejo de Cooperación de los Estados del Golfo emitiera una declaración señalando que Arabia Saudita, Kuwait, Bahréin, Emiratos Árabes y Catar aceptan la solicitud del presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi y defenderán el Gobierno legítimo de los insurgentes hutíes.

Jordania, Egipto, Sudán y Turquía también anunciaron que se unen a la coalición.

La aviación de la coalición bombardeó el aeropuerto de Saná y varias instalaciones militares, con un saldo de decenas de muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала