- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU estima en 5,6 millones el número de los niños afectados por el conflicto en Siria

© REUTERS / Mohammed BadraAn injured woman and children react in a field hospital after what activists said were air strikes by forces loyal to Syria's President Bashar al-Assad
An injured woman and children react in a field hospital after what activists said were air strikes by forces loyal to Syria's President Bashar al-Assad - Sputnik Mundo
Síguenos en
El conflicto en Siria ha tenido impacto en más de cinco millones de niños, según la secretaria general adjunta de la ONU para asuntos humanitarios, Valerie Amos.

“Los niños se ven especialmente afectados, unos 5,6 millones necesitan ayuda ahora”, señaló Amos al constatar el dramático deterioro de la situación en el país árabe que entra en el quinto año del conflicto.

Rebeldes sirios - Sputnik Mundo
HRW denuncia que grupos armados de la oposición siria atacan a los civiles

La coordinadora humanitaria de la ONU dijo que “más de dos millones de niños están desescolarizados”.

“Una cuarta parte de las escuelas en Siria han sufrido daños, han sido destruidas o convertidas en refugios. Se requerirán miles de millones de dólares para repararlas y restablecer el sistema de educación”, apuntó.

Desde marzo de 2011, el conflicto en Siria se ha cobrado más de 220.000 vidas, según las estimaciones de la ONU. Hay 7,6 millones de desplazados internos, aparte de más de cuatro millones de personas que encontraron refugio en los países vecinos. Más de 12,2 millones de sirios necesitan ayuda para sobrevivir.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала