- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los hutíes ofrecen 100.000 dólares por presidente de Yemen

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaAbd Rabbuh Mansur al-Hadi, presidente de Yemen
Abd Rabbuh Mansur al-Hadi, presidente de Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los rebeldes hutíes de Yemen prometieron una recompensa de 100.000 dólares por la captura del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, quien según fuentes locales escapó de Adén.

Una fuente gubernamental informó a Sputnik Nóvosti que el presidente Hadi abandonó Adén en dirección desconocida.

La fuente añadió que varios automóviles partieron del palacio presidencial en Adén, al suponer que la columna se dirigió al aeropuerto de la ciudad.

Otras fuentes indican que el presidente se dirigió a Riad, la capital de Arabia Saudí.

Houthis demonstrate to commemorate the anniversary of an attack on pro-democracy protesters, in Sanaa March 17, 2015. - Sputnik Mundo
La ONU condena la actividad de los hutíes en Yemen y respalda al presidente

Según la escolta del presidente, Hadi abandonó Yemen en un helicóptero, acompañados por funcionarios diplomáticos de Arabia Saudí.

En tanto, dos consejeros del presidente declararon que al-Hadi no ha abandonado Adén y no piensa hacerlo, según medios internacionales.

A su vez, el líder yemení solicitó oficialmente a la Liga Árabe una intervención militar para frenar la ofensiva hutí sobre la ciudad de Adén, dijo a Sputnik el ministro de Exteriores del país, Riyadh Yaseen.

"Reclamamos una intervención inmediata para evitar que el país se suma definitivamente en el caos", declaró el canciller yemení que se encuentra en la ciudad egipcia de Sharm al Sheij para prepara la cumbre árabe.

Yaseen desmintió asimismo las informaciones difundidas este miércoles por algunos medios de comunicación sobre la supuesta huida del presidente yemení y afirmó que éste continúa en Adén, en el sur de Yemen.

También negó que haya negociaciones con el movimiento hutí Ansar Alá.

La misiva de Hadi ha sido entregada al secretario general de la Liga árabe, indicó a su vez una fuente diplomática.

"Mañana (jueves) se celebrará en Sharm al Sheij una reunión a puerta cerrada sobre este asunto a nivel de ministros de Exteriores árabes", adelantó a Sputnik.

Este miércoles los rebeldes hutíes atacaron una base militar a 60 kilómetros de Adén.

Según los últimos datos, los insurgentes se acercaron a unos 40 kilómetros de la ciudad.

Los testigos reportan que los funcionarios de la ciudad recibieron la orden de retornar a sus casas, mientras que algunos habitantes de Adén comienzan a armarse.

Khalid Bahah, primer ministro de Yemen - Sputnik Mundo
Los hutíes yemeníes liberan al primer ministro del arresto domiciliario

Anteriormente trascendió que Arabia Saudí envió a la frontera con Yemen grandes cantidades de técnica militar a raíz de los éxitos militares de los hutíes.

Se informó que en caso de que los hutíes atacasen la residencia presidencial en Adén, Arabia Saudí podría considerar la realización de ataques aéreos contra los rebeldes.

La confrontación en Yemen se ha agudizado últimamente a raíz de la crisis política.

El sur del país es azotado por el grupo Al Qaeda en la Península Arábica, mientras en el centro del país las tropas leales al presidente del país se enfrentan con las fuerzas que apoyan a los hutíes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала