- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU, Italia y Arabia Saudí encabezaron el grupo contra financiamiento del EI

© AP Photo / Raqqa Media CenterMilitantes del Estado Islámico
Militantes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU, Italia y Arabia Saudí encabezaron el grupo dedicado a la lucha contra el financiamiento de los yihadistas del Estado Islámico (EI), informó el Departamento del Tesoro de EEUU.

Internacional
El EI recibe ayuda financiera de las monarquías conservadoras del Golfo Pérsico
El comunicado indica que representantes de 26 países y varias organizaciones se reunieron los días 19 y 20 en Roma para "acordar el Plan de Acción para alcanzar mayor entendimiento de las actividades financieras y económicas del EI, compartir la información relevante, desarrollar y coordinar los esfuerzos para combatir las actividades financieras del EI".

En concreto, el principal objetivo del grupo es impedir que el EI tenga acceso a los sistemas financieros internacionales, que el grupo reciba ingresos de los recursos que se encuentran en las zonas de sus operaciones, que los yihadistas reciban fondos desde el extranjero y que la agrupación financie sus partidarios en otros países.

Se prevé que la próxima reunión del grupo tenga lugar en Arabia Saudí a principios de mayo.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

El EI, conocido anteriormente como Estado Islámico de Irak y el Levante, centraba sus operaciones en Siria pero en junio pasado se extendió por el norte y el oeste de Irak. EEUU, con la ayuda de sus aliados, entre ellos varios países árabes, realiza bombardeos aéreos sobre las posiciones de los islamistas.

Esta semana el EI asumió la responsabilidad por atentados en Túnez y Yemen que saldaron con decenas de muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала