- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mercenarios de diez países luchan en las filas del Estado Islámico en Irak, según la OACDH

© AP Photo / Raqqa Media Center of the Islamic State groupMercenarios de diez países luchan en las filas del Estado Islámico en Irak, según la OACDH
Mercenarios de diez países luchan en las filas del Estado Islámico en Irak, según la OACDH - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mercenarios de al menos diez países luchan en las filas del grupo yihadista Estado Islámico (EI), declaró la jefa de la misión de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH) en Irak, Suki Nagra.

Combates en Irak - Sputnik Mundo
Irán suministra misiles a Irak para ayudarle a liberar Tikrit del EI
"Tenemos la lista de donde vienen (los mercenarios), en su mayoría se trata de países vecinos a Irak", dijo Nagra y agregó que hay voluntarios provenientes de países occidentales que participan también en los combates junto al Estado Islámico.

Este martes la misión de la OACDH publicó un informe sobre Irak que incluye cientos de testimonios recogidos entre junio de 2014 y febrero de 2015, el documento será presentado oficialmente en el Consejo de la ONU para los DDHH el próximo 25 de marzo.

Rockwell B-1 Lancer - Sputnik Mundo
EEUU realizó 2.700 vuelos a posiciones del Estado Islámico desde el inicio de la operación
En particular, el documento incluye testimonios de la masacre masiva de yazidíes acaecida en agosto de 2014, susceptible de considerarse genocidio.

El califato islámico del EI –grupo yihadista que controla amplios territorios de Siria e Irak y tiene en sus filas hasta 30.000 combatientes, según la CIA– es desde 2014 uno de los mayores retos globales.

De momento no existe un frente único de lucha contra el EI, por un lado está la coalición internacional, liderada por EEUU, y las tropas gubernamentales de Siria e Irak y los kurdos de estos dos países, por el otro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала