- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Herzog llama a la formación de un Gobierno socio-económico bajo su liderazgo

© REUTERS / Ronen ZvulunZionist Union chief Isaac Herzog
Zionist Union chief Isaac Herzog - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder de la Unión Sionista -coalición del Partido Laborista y Hatnua (El Movimiento)-, Isaac Herzog, ha dicho en la sede donde se ha concentrado una multitud de simpatizantes, en Tel Aviv, que su campaña ha conseguido "un logro extraordinario".

"Desde la victoria electoral de Yitzhak Rabin [en 1992] no habíamos conseguido este resultado", ha asegurado Herzog.

Likud party supporters react after hearing exit poll results in Tel Aviv March 17, 2015. - Sputnik Mundo
Los sondeos a pie de urna dan un empate entre Netanyahu y Herzog

El presidente del Partido laborista ha señalado que el "logro no hubiera sido posible sin la colaboración valiente con Tzipi Livni", la líder de Hatnua, y ha asegurado que el resultado de la Unión Sionista "nos permite volver al gobierno".

"Está todo muy abierto", ha dicho Herzog respecto a los resultados electorales ofrecidos por los sondeos a pie de urna, que le han otorgado 27 escaños, los mismos que al primer ministro Benjamín Netanyahu.

"He hablado con los jefes de todos los partidos. No sabemos cuál será el resultado final y habrá que esperar, pero tengo la intención de hacer todo lo posible para formar una coalición socio-económica real para Israel".

Herzog ha pedido a los líderes de los partidos más pequeños que "se unan bajo mi bandera a un gobierno de reconciliación nacional".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала