19:29 GMT +320 Septiembre 2017
En directo
    Situación en Tikrit

    El Estado Islámico ejecuta por deserción a 38 de sus combatientes

    © REUTERS/ Stringer
    Oriente Medio
    URL corto
    Atrocidades del Estado Islámico (278)
    0 425 0 0

    Los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) ejecutaron a 38 de sus partidarios en la ciudad iraquí de Mosul por haber abandonado el campo de batalla, informó la agencia de noticias Iraqi News.

    “El grupo EI ejecutó a 38 combatientes en Al Salamiya, al este de Mosul”, dijo el representante del Partido Democrático de Kurdistán, Mimousine Saeed, señalando que los yihadistas trasladaron los cadáveres hacia una dirección desconocida.

    Saeed no precisó durante qué batalla desertaron los combatientes. Anteriormente, las Fuerzas Armadas iraquíes lanzaron una operación contra los yihadistas en la ciudad de Tikrit.

    La expansión del EI, que ocupó una parte considerable de Irak y Siria, se ha convirtió en uno de los principales problemas globales en 2014.

    Este grupo, que cuenta según la CIA con unos 30.000 combatientes, proclamó un califato en los territorios bajo su control y aspira a ampliar sus dominios.

    No existe un frente único de lucha contra el EI, lo combaten por separado los Ejércitos de Siria e Irak, la coalición internacional liderada por EEUU, que se limita a lanzar ataques aéreos y los kurdos de Irak y Siria.

    A raíz de las hostilidades varios miles de civiles perdieron la vida, centenares de miles huyeron en busca de refugio y otros tantos fueron secuestrados por el EI.

    Tema:
    Atrocidades del Estado Islámico (278)

    Además:

    El Ejército de Turquía no participará en la liberación de la ciudad iraquí de Mosul del EI
    El Ejército de Irak califica de exitosa su ofensiva sobre Tikrit
    Turquía ayudará a Irak a formar su guardia nacional
    Irak agradece el apoyo de Rusia en la lucha contra el Estado Islámico
    Etiquetas:
    Daesh, CIA, Fuerzas Armadas de Irak, Mimousine Saeed, Tikrit, Siria, Irak, EEUU, Mosul
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik