- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Estado Islámico ejecuta por deserción a 38 de sus combatientes

© REUTERS / Stringer Clashes in northern Tikrit, March 11, 2015
Clashes in northern Tikrit, March 11, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) ejecutaron a 38 de sus partidarios en la ciudad iraquí de Mosul por haber abandonado el campo de batalla, informó la agencia de noticias Iraqi News.

“El grupo EI ejecutó a 38 combatientes en Al Salamiya, al este de Mosul”, dijo el representante del Partido Democrático de Kurdistán, Mimousine Saeed, señalando que los yihadistas trasladaron los cadáveres hacia una dirección desconocida.

Saeed no precisó durante qué batalla desertaron los combatientes. Anteriormente, las Fuerzas Armadas iraquíes lanzaron una operación contra los yihadistas en la ciudad de Tikrit.

Situación en la ciudad de Tikrit - Sputnik Mundo
El Estado Islámico usa bombas de cloro en combates por Tikrit, según militares iraquíes

La expansión del EI, que ocupó una parte considerable de Irak y Siria, se ha convirtió en uno de los principales problemas globales en 2014.

Este grupo, que cuenta según la CIA con unos 30.000 combatientes, proclamó un califato en los territorios bajo su control y aspira a ampliar sus dominios.

No existe un frente único de lucha contra el EI, lo combaten por separado los Ejércitos de Siria e Irak, la coalición internacional liderada por EEUU, que se limita a lanzar ataques aéreos y los kurdos de Irak y Siria.

A raíz de las hostilidades varios miles de civiles perdieron la vida, centenares de miles huyeron en busca de refugio y otros tantos fueron secuestrados por el EI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала