- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ayuntamiento de Jerusalén penaliza a palestinos arrestados con medidas unilaterales

© REUTERS / Ammar AwadAn Israeli policeman, holding bags belonging to pedestrians injured during an attack, walks past a bicycle damaged during the attack in Jerusalem March 6, 2015
An Israeli policeman, holding bags belonging to pedestrians injured during an attack, walks past a bicycle damaged during the attack in Jerusalem March 6, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante meses, la policía ha estado dando al Ayuntamiento de Jerusalén listas de centenares de residentes palestinos sospechosos de haber cometido delitos contra la seguridad para que el municipio los pueda penalizar más allá de cualquier procedimiento penal que inicie la policía, según ha publicado hoy el diario Haaretz.

Funcionarios municipales investigan a los sospechosos y a sus familiares para ver si es posible demoler su casa si está construida ilegalmente, recaudar impuestos municipales pendientes de pago o cerrar un negocio sin licencia.

Las listas de sospechosos que ha obtenido Haaretz incluyen a cientos de residentes de Jerusalén Este —la parte palestina de la ciudad, ocupada por Israel desde 1967-, algunos de los cuales aparecen en más de un listado.

La mayoría son palestinos que arrestados bajo la sospecha de participar en los disturbios vividos en la ciudad desde el pasado mes de julio. A otros se los considera líderes locales.

Nuevos cargos contra los acusados de atacar una escuela de judíos y árabes en Jerusalén

Residentes palestinos de Jerusalén Este se quejan desde hace tiempo de que si algún miembro de una familia es arrestado por disturbios, otras instituciones, entre ellas el ayuntamiento, el ministerio del Interior y el Instituto Nacional de Seguros, comienzan perseguir la familia.

El alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, ha hablado en repetidas ocasiones a favor de medidas más duras contra los residentes de Jerusalén Este en respuesta a la ola de violencia que estalló el verano pasado como reacción al asesinato del adolescente Mohamed Abu Jdeir —a quien tres israelíes quemaron vivo- y la guerra de Gaza.

Una de las listas contiene los nombres y números de identificación de cada sospechoso —muchos menores- su padre, su madre y su esposa, junto con las coordenadas de su casa.

La lista también incluye un espacio para que cada departamento municipal informe sobre el avance de las medidas coercitivas contra los nombrados.

La compañía de agua local, Hagihon, debe informar de si una familia de la lista tiene alguna factura pendiente de pago, el departamento de supervisión de la construcción tiene que comunicar el estatus legal de la casa de la familia (la mayoría en Jerusalén Este se construyen sin permisos porque Israel no los concede), y el departamento de impuestos debe señalar si no han pagado algún impuesto municipal.

Expertos legales han señalado que esto constituye un abuso de los poderes del ayuntamiento.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала