- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Unión Sionista de Israel apuesta por intentar lograr un acuerdo con los palestinos

© AP Photo / Tsafrir AbayovLíder de Hatnuah, Tzipi Livni y líder del Partido Laborista, Isaac Herzog
Líder de Hatnuah, Tzipi Livni y líder del Partido Laborista, Isaac Herzog - Sputnik Mundo
Síguenos en
La plataforma electoral Unión Sionista, integrada por el Partido Laborista y Hatnuah (centro) ha dado a conocer hoy su programa electoral de forma oficial.

Entre los principales puntos destaca una iniciativa para conseguir un acuerdo con los palestinos, el fortalecimiento de la seguridad y la disuasión de Israel, detener el programa nuclear iraní, el desarrollo de la alianza estratégica entre Israel y EEUU, y la cooperación con los Estados árabes “moderados”.

"Llegar a un acuerdo diplomático es de suma importancia y constituye una condición para garantizar el futuro de Israel como Estado judío y democrático, que goza de un amplio apoyo y respaldo internacional", señala el programa.

"La Unión Sionista trabajará para formular un acuerdo diplomático y determinar fronteras seguras y permanentes de Israel como un estado judío democrático, haciendo avanzar una iniciativa de seguridad diplomática”, afirma el texto.

“Esta iniciativa reflejará los valores fundamentales de Israel, que se expresan en la Declaración de Independencia con una llamada a la paz y las buenas relaciones entre Israel y sus vecinos, junto con la definición inequívoca del Estado de Israel como el Estado-nación del pueblo judío", indica el programa.

El líder de la Unión Sionista y jefe del Partido Laborista, Isaac Herzog, ha criticado el hecho de que la formación que gobierna, el Likud (derecha), liderado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, no ha presentado un programa de campaña.

"Como ustedes saben Netanyahu ha fallado (…) sólo hay una opción, que es la Unión sionista", ha declarado Herzog en una conferencia de prensa en Herzliya.

Tzipi Livni, exministra de Justicia israelí y líder del partido Hatnua (El Movimiento) - Sputnik Mundo
Internacional
Un sondeo da la victoria electoral en Israel a una coalición entre los laboristas y Livni
Herzog, acompañado de su socia de coalición, Tzipi Livni, líder de Hatnuah, ha establecido tres objetivos principales para sus primeros 100 días de gobierno, si llega a ser primer ministro.

Lo primero será "poner en práctica nuestro plan económico, que de una vez por todas resuelva cuestiones importantes, hacer frente a la crisis de la vivienda y hacer todo lo posible para presentar nuestra iniciativa de paz a la Liga Árabe", ha dicho Herzog.

"Israel necesita un líder que no sólo haga hincapié en sus temores, necesita un liderazgo con visión", ha señalado Livni. "Nadie debe elegir entre judío y democrático. En las próximas elecciones, si no reemplazamos (al actual gobierno), no habrá un estado democrático", ha subrayado.

Sobre la amenaza nuclear iraní, la Unión Sionista ha dicho que “detener el programa nuclear iraní es un objetivo de suma importancia para el Estado de Israel”.

“El logro de este objetivo existencial está condicionado a la combinación de la actividad diplomática inteligente y eficaz, la consolidación de acuerdos estratégicos entre Israel y EEUU y la preparación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para cualquier escenario”, expone el programa.

"Un gobierno liderado por la Unión Sionista reparará la relación especial con EEUU, que resultó seriamente dañada durante el mandato del gobierno saliente”, destaca el ideario de la Unión Sionista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала