- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Frente al Nusra confirma la muerte de su máximo comandante en un ataque aéreo en Siria

© REUTERS / Hosam Katan El Frente al Nusra confirma la muerte de su máximo comandante en un ataque aéreo en Siria
El Frente al Nusra confirma la muerte de su máximo comandante en un ataque aéreo en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Frente al Nusra, filial siria de la red Al-Qaida, ha confirmado hoy que su máximo comandante de campo murió ayer en un ataque aéreo que tenía como objetivo una reunión de altos dirigentes del grupo.

Abu Anas al Shami, portavoz del grupo, ha afirmado que un ataque aéreo en la provincia de Idlib, en el norte de Siria, mató a Abu al Shami Hommam, descrito como "jefe militar" del Frente al Nusra.

La agencia estatal de noticias siria SANA informó ayer de la muerte de Abu Hommam y también lo hizo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), que tiene una red de activistas dentro de Siria.

Internacional
La coalición contra el Estado Islámico ataca las posiciones de Jabhat Al-Nusra en Siria
El OSDH indicó que en los ataques murieron también otros dirigentes del Frente al Nusra, pero que no estaba claro si entre ellos se encuentra el líder general del grupo, Abu Mohammad al-Golani. Según algunas informaciones se encontraba cerca del lugar del bombardeo.

Los ataques fueron llevados a cabo por el Ejército sirio, según SANA, pero el frente al Nusra y algunos activistas señalaron que los lanzó la coalición contra el Estado Islámico (EI) liderada por Estados Unidos.

El Comando Central de EEUU indicó en un comunicado que la coalición efectuó ayer cuatro ataques aéreos en Siria, pero ninguno en la provincia de Idlib.

Washington considera al Frente al Nusra una organización terrorista, y tanto la coalición como el Ejército sirio atacan de forma rutinaria posiciones de ese grupo.

El Frente al Nusra es rival del Estado Islámico, que controla alrededor de un tercio de Irak y Siria. Sin embargo, las dos formaciones cooperan a veces en algunas operaciones. El año pasado, llevaron a cabo una incursión en el Líbano en la que capturaron a varios soldados y policías libaneses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала