- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La retención de fondos palestinos por Israel causa recortes en los salarios palestinos

© Flickr / steve_hBanderas de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y Israel
Banderas de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
Por tercer mes consecutivo, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) pagará a sus funcionarios solo el 60% de su salario mensual a causa de la retención, por parte de Israel, de los ingresos por tasas que les corresponden a los palestinos.

A principios de enero, las autoridades israelíes congelaron la entrega de 127 millones de dólares procedentes de los ingresos por los impuestos palestinos sobre las mercancías importadas, como medida punitiva en respuesta a la decisión de Palestina de adherirse a la Corte Penal Internacional (CPI).

El conflicto armado entre Israel y Palestina (archivo) - Sputnik Mundo
Los palestinos preparan casos contra Israel para presentarlos a la CPI

Un portavoz del Ministerio de Finanzas palestino, Abd al-Rahman Bayatna, ha confirmado a la agencia palestina de noticias Maan que los funcionarios recibirían una parte de su salario de febrero este jueves.

Los empleados cuyo salario mensual es de 2.000 shekels (unos 500 dólares) o menos lo cobrarán íntegramente.

Los empleados con sueldos más grandes recibirán el 60% de su salario, como mínimo 2.000 shekels.

El ministro de Finanzas palestino, Shukri Bishara, dijo a principios de febrero que la congelación de Israel de los ingresos palestinos por tasas estaba costando a la ANP el 70% de su presupuesto.

Bishara participó en un seminario del Banco Mundial para discutir el efecto de la retención de los ingresos por tasas en el presupuesto y la tesorería palestinos.

Según los acuerdos de Oslo, Israel recauda los ingresos por tasas que les corresponden a los palestinos y se los tienen que distribuir a la ANP.

Pero a menudo, el gobierno israelí congela la transferencia de estos fondos como medida de castigo o de presión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала