- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los muftíes de Rusia se muestran contrarios a calificar a los terroristas con el término Estado Islámico

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaRushán Abbiásov, presidente adjunto del CMR
Rushán Abbiásov, presidente adjunto del CMR - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Consejo de los Muftíes de Rusia (CMR) y representantes de más de una decena de países árabes instan a no usar en el espacio público el término Estado Islámico para designar al grupo terrorista que así se autodenomina aunque no tiene nada que ver con el Islam, declaró el presidente adjunto del CMR, Rushán Abbiásov.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico
Comunicó que tal opinión se expresó durante su reunión en Moscú con diplomáticos de Yemen, Irak, Palestina, Kuwait, Argelia, Jordania, Sudán y otros países.

"Hemos coincidido en que es necesario al menos quitar los calificativos de "islámico y musulmán" en la designación de este grupo y llamarlo como es: terrorista y radical", indicó.

Recordó que más de 120 especialistas del mundo islámico en una carta abierta dirigida al jefe de ese grupo, que intenta encubrirse con el Corán, aportaron pruebas convincentes de que sus actos contradicen la esencia misma del Islam.

Визит главы МИД РФ С.Лаврова в Женеву - Sputnik Mundo
Rusia califica de genocidio el asesinato de egipcios cristianos por el Estado Islámico

También indicó que no basta con dominar el idioma árabe, se necesita el conocimiento de muchas ciencias para revelar el sentido de los postulados del Corán.

Según Abbiásov, "islam" suena parecido a "saliam" que significa "paz y reconciliación" y es precisamente lo que lleva en sí la doctrina musulmana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала