- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía estudiará participar en una operación contra el Estado Islámico

© Flickr / Jorge FranganilloAnkara
Ankara - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ankara sopesará la posibilidad de participar en la operación de la coalición internacional para expulsar a la organización Estado Islámico (EI) de la ciudad iraquí de Mosul, declaró hoy el ministro turco de Defensa, Ismet Yilmaz.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico
”Evaluaremos la participación (en la operación) en la forma prescrita y basándonos en nuestros intereses nacionales”, dijo.

Yilmaz indicó que el miércoles visitará Irak, donde se celebrarán negociaciones al respecto.

Este lunes, el periódico Hurriyet informó, citando una fuente militar, que Turquía ayudará a la coalición en la operación en Mosul en el ámbito de suministros de municiones, pero sin participar en la operación terrestre.

Anteriormente, el Mando Central de EEUU anunció que la operación de liberación de Mosul puede comenzar en abril o mayo.

La expansión de EI, que se extendió a Irak y Siria, se convirtió en uno de los problemas clave del año 2014.

El grupo, que cuenta con unos 30.000 miembros según datos de la CIA, proclamó un califato en los territorios bajo su control e intenta extender su dominio.

Contra EI combate una coalición internacional con EEUU a la cabeza, que se limita a bombardear desde el aire las posiciones de la organización yihadista, las tropas gubernamentales de Siria e Irak y los kurdos de estos dos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала