- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Opositores iraníes acusan al gobierno de gestionar una instalación nuclear secreta

© East News / Islamic Republic News Agency, IRNAEquipo para el enriquecimiento de uranio en una de las instalaciones de Irán
Equipo para el enriquecimiento de uranio en una de las instalaciones de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una coalición de opositores iraníes acusó a las autoridades del país de gestionar una instalación subterránea secreta de enriquecimiento de uranio.

Instalaciones nucleares de Irán - Sputnik Mundo
Instalaciones nucleares de Irán
Se trata del complejo “Lavizan-3” que se encuentra “bajo tierra, entre una red de túneles y obras subterráneas “cerca de Teherán, afirmó el representante del movimiento Consejo Nacional de Resistencia de Irán (CNRI) en Washington, Alireza Jafarzadeh, citado por Fox News.

Añadió que unas puertas especiales protegen al complejo para impedir que la radiación sea detectada.

Para comprobar la existencia de la instalación, donde supuestamente se realiza enriquecimiento de uranio con el fin de desarrollar armas nucleares, el CNRI presentó dos fotos. Una de las fotos muestra, según los opositores, una de las puertas cubierta con plomo, mientras que la otra imagen muestra un esquema de la supuesta instalación.

Central nuclear de Bushehr - Sputnik Mundo
Irán podría reiniciar el enriquecimiento de uranio si Occidente impone nuevas sanciones

El CNRI insta a los inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica a inspeccionar la zona, donde, según afirman, el enriquecimiento de uranio se realiza desde 2008.

Actualmente no hay confirmación oficial de la existencia de “Lavizan-3”. Las autoridades iraníes en numerosas ocasiones afirmaron que su programa nuclear solo tiene fines pacíficos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала