- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército sirio abate a más de 80 terroristas en diversas zonas del país

© REUTERS / Khalil AshawiExtremistas del grupo Frente al Nusra
Extremistas del grupo Frente al Nusra - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército de Siria eliminó a más de 80 terroristas en el transcurso de operaciones especiales cerca de las ciudades de Homs y Hamah.

Según comunicó este martes la agencia siria Sana, en la provincia de Hamah, en el norte de Siria, fueron abatidos 50 extremistas del grupo Frente al Nusra y destruidos refugios de terroristas.

Además un grupo terrorista de más de 30 personas fue eliminado cerca de la ciudad de Homs.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

En la provincia de El Hasika, en el noreste del país, el Ejército sirio y las fuerzas kurdas de autodefensa siguen luchando contra los extremistas del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que secuestró anteriormente a 90 personas de la minoría asiria en esta provincia.

La organización terrorista EI, conocida anteriormente como Estado Islámico de Irak y Levante, proclamó en verano pasado un califato en zonas de Siria e Irak que mantiene bajo su control.

El grupo se hizo famoso por su crueldad, el asesinato de miles de civiles y la toma de varios miles de rehenes.

EEUU, con la ayuda de sus aliados, entre ellos varios países árabes, comenzó en agosto pasado una serie de bombardeos contra las posiciones del EI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала