En directo
    Ahmet Davutoglu, primer ministro de Turquía

    Turquía afirma haber informado a la oposición siria sobre su incursión militar

    © AFP 2017/ ADEM ALTA
    Oriente Medio
    URL corto
    0 224 0 0

    La oposición siria y las fuerzas kurdas estaban al tanto de la operación militar turca para evacuar a los militares que custodiaban la tumba de Solimán Schah, abuelo del fundador del Imperio Otomano, en la frontera cerca de la ciudad de Kobani, aseguró el primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu.

    "Informamos a los dirigentes del Ejército Libre Sirio y del Partido de la Unión Democrática (kurdo) sobre la operación pero no pedimos su respaldo", dijo Davutoglu en una rueda de prensa en Budapest, la capital de Hungría.

    El alto cargo apuntó que el operativo correspondía a las normas del derecho internacional.

    El pasado domingo, las fuerzas de Turquía se adentraron 35 kilómetros en el territorio sirio para rescatar el sepulcro de Solimán Schah y evacuar a decenas de sus soldados que guardaban la tumba, situada en una zona bajo asedio del Estado Islámico.

    La tumba centenaria, proclamada enclave turco en Siria de acuerdo con el Convenio de Ankara de 1921, fue trasladada a un lugar más cercano a la frontera con Turquía.

    Tras esa incursión, Damasco pidió oficialmente a la ONU condenar a Ankara por lo que califica como una violación de la soberanía nacional.

    Además:

    El Ejército turco entra en Siria para evacuar a los custodios de una tumba otomana
    Etiquetas:
    Ahmet Davutoglu, Turquía, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik