- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se desconoce el destino de los asirios secuestrados por el Estado Islámico

Síguenos en
El destino y paradero de los ciudadanos de la minoría asiria secuestrados en el noreste de Siria por los extremistas del Estado Islámico (EI) sigue siendo desconocido, declaró un representante de la comunidad asiria, sacerdote de la Iglesia Ortodoxa Siria, Gabriel Daoud.

Combatientes del Estado Islámico en Siria - Sputnik Mundo
Los yihadistas del Estado Islámico secuestran a 90 personas de la minoría asiria
"Se desconoce el número exacto de los secuestrados, son unas 90 personas, la mayoría son mujeres y niños de la comunidad asiria (…) desde ayer estamos buscando contactos para encontrar una solución", dijo al precisar que "el destino de los secuestrados se desconoce".

Indicó que las milicias locales, escasamente armadas, no consiguieron el lunes repeler la ofensiva de los terroristas que atacaron las aldeas asirias.

El sacerdote relató que a causa de la agravación de la situación "unas doscientas familias huyeron y se alojaron temporalmente en iglesia de El Hasika y Qamishli" y recalcó que está en contacto con una de ellas intentando encontrar una solución para liberar a los secuestrados.

Previamente, se informó que los terroristas secuestraron a 90 asirios en la provincia El Hasika.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

El propio sacerdote fue detenido hace unos días por milicianos kurdos porque junto con otras 10 personas se desplazaba por el territorio que controlan sin salvoconducto. Más tarde, fue puesto en libertad.

La organización terrorista EI, conocida anteriormente como Estado Islámico de Irak y Levante, proclamó en verano pasado un califato en zonas de Siria e Irak que mantiene bajo su control.

El grupo se hizo famoso por su crueldad, el asesinato de miles de civiles y la toma de varios miles de rehenes.

EEUU, con la ayuda de sus aliados, entre ellos varios países árabes, comenzó en agosto pasado una serie de bombardeos contra las posiciones del EI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала