- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU afirma que los crímenes del Estado Islámico pueden clasificarse como genocidio

© AP Photo / Militant WebsiteCombatientes del Estado Islámico
Combatientes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un nuevo informe de la ONU indica que muchos de los crímenes cometidos por el Estado Islámico (EI) contra población civil pueden ser oficialmente clasificados como “genocidio”.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico
“Muchas de las violaciones y abusos perpetrados por el EI pueden ser crímenes de guerra, contra la humanidad y posible genocidio”, señala el informe, elaborado por la Misión de la ONU en Irak con la ayuda del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

El documento detalla los abusos cometidos por el EI contra los turcomanos, cristianos, yazidíes, faili kurdos, comunidades chiítas árabes y otras minorías y asegura que el EI ha llevado a cabo al menos 165 ejecuciones en presuntos tribunales en las zonas que controla.

El cargo de genocidio se describe en el informe como "una política deliberada destinada a destruir, suprimir o expulsar a estas comunidades de forma permanente de las zonas” bajo control del EI.

Al menos 11.602 civiles murieron en Irak y 21.766 resultaron heridos en 2014, según cifras de la ONU. El informe apunta que el pasado enero ha sido uno de los meses más mortíferos en los últimos años, con más de 1.300 muertos en actos terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала