En directo
    Combatientes del Estado Islámico en Siria

    Los yihadistas del Estado Islámico secuestran a 90 personas de la minoría asiria

    © AP Photo/ Raqqa Media Center of the Islamic State group
    Oriente Medio
    URL corto
    El grupo yihadista Estado Islámico (977)
    0 154 0 0

    Los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) han secuestrado a 90 personas de la minoría asiria en la provincia El Hasika, en el noreste de Siria, informó el periódico libio As Safir.

    Este lunes, la agencia siria SANA declaró que los yihadistas del EI atacaron los pueblos asirios en El Hasika y perpetraron la masacre en esta provincia.

    Según la agencia, la mayoría de los yihadistas que llevan ya dos meses asaltando el centro de la provincia El Hasika son mercenarios que llegaron a Siria a través del territorio turco.

    Según una declaración del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU, en las filas del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y otras organizaciones terroristas en Siria e Irak luchan 20.000 extranjeros de 90 países, al menos 3.400 son ciudadanos de países occidentales.

    La organización terrorista EI, conocida anteriormente como Estado Islámico de Irak y Levante, proclamó en verano pasado un califato en zonas de Siria e Irak que mantiene bajo su control.

    El grupo se hizo famoso por su crueldad, el asesinato de miles de civiles y la toma de varios miles de rehenes.

    EEUU, con la ayuda de sus aliados, entre ellos varios países árabes, comenzó en agosto pasado una serie de bombardeos contra las posiciones del EI.

    Tema:
    El grupo yihadista Estado Islámico (977)
    Etiquetas:
    Daesh, secuestro, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik