En directo
    Oriente Medio

    Israel arresta en Hebrón a once palestinos que planeaban atentados

    Oriente Medio
    URL corto
    Conflicto en Oriente Próximo (1471)
    0 11201

    El servicio de seguridad interna de Israel, el Shin Bet, ha arrestado a once palestinos de Cisjordania sospechosos de intentar llevar a cabo un ataque contra el Ejército israelí en la zona de Hebrón y de planear otros ataques contra israelíes.

    Los palestinos arrestados son de la zona de Hebrón y, según el Shin Bet, están afiliados al movimiento islamista palestino Hamás. Algunos de los detenidos tenían explosivos y armas de fuego para ser utilizadas en los ataques.

    "La actividad de esta célula refleja la amenaza sustancial de la actividad de Hamás en Hebrón, en especial de los operativos de militantes que han sido arrestados en el pasado y que regresan al círculo de terror", ha indicado el Shin Bet en un comunicado.

    Uno de los sospechosos, Salem Saltan, de 28 años, ha estado en una cárcel militar israelí y en detención administrativa.

    El Servicio Penitenciario de Israel y el Shin Bet señalaron que Saltan y su primo Zohaib Saltan, de 20 años, explicaron a sus interrogadores que estaban planeando atacar a soldados israelíes en la zona de Tel Rumeida, en el área de Hebrón, a finales del año pasado.

    Pensaban lanzar un explosivo contra los soldados y luego detonar un artefacto más grande. El Shin Bet ha explicado que los primos prepararon las bombas, pero no funcionaron como estaba previsto.

    Los sospechosos, detenidos el pasado enero, planeaban otros ataques en Hebrón y Jerusalén, y algunos habían aceptado ser terroristas suicidas, según el Shin Bet.

    Tema:
    Conflicto en Oriente Próximo (1471)

    Además:

    Israel arresta cada año a unos 700 niños palestinos que denuncian “maltrato”
    La policía israelí arresta a ocho miembros de un grupo judío anti-árabe
    Israel arresta al líder del grupo judío anti-árabe Lehava
    La Marina israelí arresta a doce pescadores en Gaza y les confisca sus barcos
    La policía israelí arresta un hombre que decía querer matar a Netanyahu
    Etiquetas:
    detención, Shin Bet, Ejército de Israel, Hamás, Hebrón, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik