- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La coalición anti Estado Islámico ha matado a 1.538 combatientes y 62 civiles en Siria

© AP Photo / Raqqa Media Center of the Islamic State groupCombatientes del Estado Islámico en Siria
Combatientes del Estado Islámico en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ataques aéreos de la coalición contra el Estado Islámico (EI), liderada por Estados Unidos, en Siria han matado a más de 1.600 personas, principalmente yihadistas, desde que comenzaron hace cinco meses, según ha informado hoy el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Casi todos los muertos en los bombardeos eran combatientes del Estado Islámico (EI) y del grupo filial de Al Qaeda en Siria, el Frente al Nusra, pero también está documentada la muerte de 62 civiles, entre ellos ocho menores de edad y cinco mujeres.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

Los ataques de la coalición internacional en Siria han matado a 1.465 miembros del EI, la mayoría combatientes extranjeros, no sirios.

También han muerto 73 miembros del Frente al Nusra y un hombre de un grupo rebelde que fue capturado por el EI en la localidad de Raqa, feudo de ese grupo en Siria.

Los bombardeos de la coalición se han producido en las provincias de Al Raqa, Al Hasaka, Deir al Zur, Homs, Hama y Alepo.

Washington y una pequeña coalición en la que participan algunos países árabes, comenzaron sus ataques contra el EI en Irak en agosto y desde el 23 de septiembre los ampliaron a Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала