- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Monarcas árabes critican a Egipto por acusar a Catar de apoyar el terrorismo

© AP Photo / Raqqa Media Center of the Islamic State groupCombatientes del grupo terrorista Estado Islámico
Combatientes del grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAG) ha criticado la acusación egipcia de que Catar apoya el terrorismo.

Catar llamó a consultas el miércoles a su embajador en Egipto tras un debate sostenido en la Liga Árabe con motivo de los ataques de la Fuerza Aérea egipcia contra las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Libia, durante el cual el delegado egipcio dirigió la acusación contra Catar.

Internacional
El EI recibe ayuda financiera de las monarquías conservadoras del Golfo Pérsico

"El secretario general del CCEAG, Abdel Latif al Zayani, rechaza por inapropiadas las acusaciones dirigidas a Catar por el delegado de Egipto ante la Liga Árabe, señalando que son infundadas y contrarias a la justicia por no considerar los sinceros esfuerzos que desarrolla Catar junto con otras naciones hermanas del CCEAG y la Liga Árabe para hacer frente al terrorismo y el extremismo", dice una declaración de esta organización regional recibida por Sputnik.

En el documento se señala también que tales declaraciones no llevan a fortalecer la solidaridad árabe.

El EI publicó el domingo pasado en redes sociales un vídeo con la decapitación de 21 coptos cristianos de Egipto prisioneros en Libia.

Catar y otras monarquías árabes financian varios grupos islamistas en Siria e Irak - Sputnik Mundo
Catar y otras monarquías árabes financian varios grupos islamistas en Siria e Irak

El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, declaró en un mensaje televisivo que El Cairo se reserva el derecho a dar una respuesta. Poco después la aviación egipcia asestó varios golpes contra una base yihadista en la ciudad libia de Derna.

Las relaciones entre El Cairo y Doha empeoraron bruscamente tras el derrocamiento del presidente egipcio Mohamed Mursi. El Cairo acusa a Catar de prestar apoyo político, financiero e informativo al movimiento Hermanos Musulmanes prohibido en Egipto.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала