- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Buzos aficionados hallan el mayor tesoro sumergido de la historia de Israel

© REUTERS / Nir Elias/archivoAncient gold coins are displayed in Caesarea, north of Tel Aviv along the Mediterranean coast February 18, 2015.
Ancient gold coins are displayed in Caesarea, north of Tel Aviv along the Mediterranean coast February 18, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de buzos aficionados descubrieron en el fondo del Mar Mediterráneo el mayor tesoro de monedas de oro de la historia de Israel, informó Kobi Sharvit, director de arqueología marina de la Dirección de Antigüedades.

Cinco miembros de un club de buceo que practicaban en el puerto de la antigua ciudad romana de Cesarea hallaron una pieza parecida a una ficha de damas.

Al descubrir que se trataba de una moneda de oro, acudieron a los especialistas y recuperaron del fondo marino dos mil piezas con un peso total de 9 kilogramos, según comunicó la Dirección de Antigüedades este miércoles.

Se trata de monedas de diferentes denominaciones, distribuidas por el califato fatimí, que gobernó parte del Medio Oriente y África del Norte entre el año 909 y el 1171 d.C.

“Es posible que las monedas estuviesen destinadas a pagar los honorarios de la guarnición fatimí en Cesarea”, comenta Sharvit, aunque en su opinión también podría tratarse de una nave que trasladaba a Egipto los impuestos recaudados o de un buque mercante que se hundió allí.

Los arqueólogos continuarán investigando en el lugar del hallazgo para desvelar el misterio del tesoro.

La Dirección de Antigüedades ha agradecido el gesto a los buzos, calificándolos de “ciudadanos ejemplares”.

“La ley de Antigüedades afirma que todos los objetos arqueológicos pertenecen al Estado", aclara Sharvit. "Ocultar los hallazgos, retirarlos del lugar, comerciar con ellos, es un delito que puede costar hasta cinco años de cárcel”, añadió.

Yoli Schwartz, portavoz de Antigüedades, declaró a AFP que el tesoro es ahora propiedad del estado, y que los descubridores no recibirán ninguna recompensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала