- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estado Islámico ejecuta a 40 personas en Irak

© AP Photo / Raqqa Media Center of the Islamic State groupIslamic State fighters parade in Raqqa, Syria
Islamic State fighters parade in Raqqa, Syria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los combatientes del Estado Islámico (EI) ejecutaron este martes a 40 personas en la provincia iraquí de Anbar, comunicó la agencia Xinhua que cita las fuerzas de seguridad locales.

Se informó que los yihadistas atacaron la localidad de Al Bagdadi y secuestraron a más de 40 miembros de la tribu suní, entre ellas policías y miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes.

Tras la ejecución los yihadistas quemaron los cadáveres.

El 14 de febrero los combatientes del EI ejecutaron a 33 personas también miembros de la tribu.

El 13 de febrero al menos 25 yihadistas atacaron la base militar Ain al Asad militar en Anbar donde están desplegados 300 marinas estadounidenses.

La provincia de Anbar está en su mayoría bajo el control de los militantes radicales y Al Bagdadi era una de las pocas localidades que se mantenía en poder del Gobierno iraquí.

La avalancha del EI que ha llegado a ocupar extensos territorios de Irak y Siria se ha convertido en uno de los principales problemas de la actualidad.

Hasta el momento no existe un frente único de lucha contra el EI, además de la coalición internacional encabezada por EEUU que realiza ataques aéreos contra sus posiciones, lo combaten las tropas gubernamentales de Irak y Siria, así como los grupos armados kurdos de ambos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала