- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expertos rusos instan a la comunidad mundial a "aunar esfuerzos" para combatir al EI

Síguenos en
Es imposible vencer al grupo radical Estado Islámico (EI) sin Rusia, China, Irán, Siria y Egipto, opinan los participantes de la mesa redonda en la agencia Rossiya Segodnya.

Grupo yihadista Estado Islámico - Sputnik Mundo
Exteriores ruso insta a consolidar los esfuerzos para luchar contra el EI
“Sin Rusia, China, Irán, Siria y Egipto es imposible combatir este mal (…) que amenaza a toda la humanidad (…) Hay que aunar esfuerzos”, exhorta el diplomático y analista Veniamín Popov.

Otro participante de la mesa redonda, el colaborador de la Academia de Ciencias de Rusia, Stanislav Ivanov, condena las acciones contraproducentes de Estados Unidos en el enfrentamiento contra el EI en Siria.

“Si logramos (…) aunar por lo menos dos de estas fuerzas –el régimen (del presidente sirio) Bashar Asad y la oposición armada del Ejército Libre Sirio– en la lucha contra el EI, ya sería un paso en el buen sentido”, dijo Ivanov.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico
Sin embargo, según el experto, Estados Unidos impide este escenario al oponerse al presidente de Siria.

El domingo por la tarde el Estado Islámico difundió por las redes sociales un vídeo con la ejecución de 21 coptos egipcios tomados como rehenes en Libia.

Tras el asesinato de ciudadanos egipcios, la Fuerza Aérea de Egipto asestó en coordinación con la aviación de combate gubernamental de Libia golpes aéreos en las posiciones de los terroristas del EI en la ciudad de Derna (este de Libia).

Se informó sobre más de 40 terroristas erradicados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала