23:34 GMT +314 Diciembre 2017
En directo
    Situación en Kobani

    Los terroristas son la verdadera amenaza para Siria y no la oposición, dice ministro sirio

    © Sputnik/ Sultan Tamo
    Oriente Medio
    URL corto
    El grupo yihadista Estado Islámico (977)
    0 11

    El ministro de Información de Siria, Omran Al Zoubi, declaró que la oposición no es una amenaza para el estado sirio, sino que el problema más importante son los grupos terroristas.

    "Todos estos grupos de oposición, en su conjunto, no constituyen ninguna amenaza para el Estado sirio en el sentido político. Lo que realmente amenaza la existencia de Siria como estado son los grupos armados terroristas y no la oposición", dijo en una entrevista a RIA Novosti.

    Agregó que las autoridades del país árabe están al tanto del nivel de influencia que ejercen los partidarios de la oposición y "cuán relevantes son dentro de Siria".

    La oposición siria está actualmente dividida en varias facciones, bloques y corrientes. Al principio los grupos de oposición se dividieron por una parte en agrupaciones armadas, que luchan contra el Ejército sirio, y por otra grupos moderados que apoyan una solución política a la actual crisis.

    El ministro de información subrayó que los encuentros en Moscú entre la oposición siria y representantes de Damasco demostraron que no hay unidad entre los representantes opositores y dijo que "las diferencias entre ellos son más grandes que las que tienen con el gobierno sirio".

    En Moscú el 29 de enero terminaron cuatro días de negociaciones entre la oposición siria —integrada por más de 30 grupos- y una delegación del gobierno. Como resultado de las negociaciones, se acordaron los llamados "principios de Moscú" que establecen una plataforma política para la reconciliación nacional.

     

    Tema:
    El grupo yihadista Estado Islámico (977)

    Además:

    Siria niega que compre petróleo al Estado Islámico
    Dos españoles viajan a Siria para luchar contra el Estado Islámico
    Los insurgentes provocan un apagón general en Damasco, capital de Siria
    Los bombardeos del Ejército sirio y los rebeldes en la zona de Alepo causan 40 muertos
    Etiquetas:
    Daesh, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik