04:38 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Avigdor Lieberman, ministro de Exteriores de Israel

    Lieberman propone que se aplique la pena de muerte en Israel “a los terroristas”

    © REUTERS/ Sergei Karpukhin
    Oriente Medio
    URL corto
    Conflicto en Oriente Próximo (1471)
    0 10

    La primera propuesta de ley que tiene intención de presentar el partido Yisrael Beitenu (Israel Nuestra Casa, ultraderecha) en el próximo Parlamento que saldrá de las elecciones del 17 de marzo será la “pena de muerte para los terroristas”, según afirmó hoy el líder de ese partido y ministro de Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman.

    En una conferencia en Tel Aviv, Lieberman aseguró que si no se ejecuta a los “terroristas, estamos llamando a que haya más y más terrorismo”.

    “La lucha contra el terrorismo es el mayor desafío al que se enfrenta el mundo en el siglo XXI, también es el mayor desafío de Israel, aunque hay una gran distancia entre lo que Israel predica y lo que se hace”, ha señalado Lieberman.

    “Liberar terroristas, incluidos aquellos que cometieron los ataques más horribles como los linchamientos (de dos soldados) en Ramala (Cisjordania) es el peor mensaje que se puede mandar en la guerra contra el terror”, dijo el jefe de la diplomacia israelí.

    “Tenemos que enseñarles a los terroristas que estamos cambiando las direcciones, que no hay más pactos”, subrayó Lieberman.

    “Lo que es importante es ya pensar como evitar una quinta ronda de enfrentamientos”, ha indicado en referencia a los comentarios que efectuó días atrás, cuando dijo que “un cuarto conflicto” en Gaza era “inevitable”.

    De forma triunfante destacó en Tel Aviv que “cada operación militar tiene que acabar en una victoria decisiva, si no, estamos erosionando nuestras capacidades y nuestra posibilidad de disuadir".

    “El hecho de que vayamos a un conflicto militar contra Hamás cada dos años no permite a Israel hacer planes a largo plazo, como un país normal, sobre temas de política y economía”, alertó Lieberman.

    Tema:
    Conflicto en Oriente Próximo (1471)
    Etiquetas:
    Israel Beitenu, terrorismo, Avigdor Lieberman, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik