- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los bombardeos del Ejército sirio y los rebeldes en la zona de Alepo causan 40 muertos

© REUTERS / Mohamad Bayoush Rebel fighters of the Al-Furqan brigade prepare Grad rockets to be launched towards forces loyal to Syria's President Bashar Al-Assad stationed in Salhab village, from the orchards of the west of al-Zukat village
Rebel fighters of the Al-Furqan brigade prepare Grad rockets to be launched towards forces loyal to Syria's President Bashar Al-Assad stationed in Salhab village, from the orchards of the west of al-Zukat village - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los bombardeos lanzados hoy por grupos rebeldes sirios y por el Ejército de Siria han matado al menos a 40 personas en la zona de la ciudad de Alepo, en el norte del país, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Además, una veintena de combatientes rebeldes murieron en enfrentamientos con las fuerzas del presidente sirio, Bashar Asad.

Los combates se han producido principalmente entre el Ejército sirio –respaldado por milicianos del grupo chií libanés Hizbulá– y los islamistas del Frente al Nusra –brazo de Al Qaeda en Siria–, así como con miembros de los denominados Batallones Islámicos.

La mayoría de los combates han tenido lugar en las localidades de Hedantin, Retian y Bianon y en el norte de Alepo, después de que las fuerzas del régimen se hicieran con el pueblo de Bashkwi.

Según fuentes locales, varios civiles habrían muerto por las bombas del régimen sirio en Retian.

En la población de Al Rashdin, las fuerzas de Damasco avanzaron en el barrio de Jamia al Zahra y tomaron el control de varios edificios.

En los combates en Al Sahdin y en los alrededores de Alepo han muerto 18 milicianos de grupos rebeldes y se han confirmado bajas entre las filas del Ejército sirio, pero se desconoce el número exacto.

Los Batallones Islámicos bombardearon varias zonas de la ciudad de Alepo y mataron a 8 civiles e hirieron a 30, según el OSDH.

En Alepo murieron ayer al menos diez personas, entre ellas cuatro menores de edad y otras veinte resultaron heridas por el impacto de varios proyectiles en áreas que controla el régimen de Asad.

La guerra en Siria se ha cobrado la vida de más de 200.000 personas desde que estalló en marzo de 2011, según la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала