- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU limita la información que transmite a Israel sobre Irán, según medios israelíes

© AP Photo / Pablo Martinez MonsivaisPrimer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu y presidente de EEUU, Barack Obama
Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu y presidente de EEUU, Barack Obama - Sputnik Mundo
Síguenos en
Washington ha comenzado a limitar el alcance, la calidad y la profundidad de la información que comparte con Israel sobre los avances en las negociaciones con Irán sobre su programa nuclear como resultado de la reciente tensión entre Estados Unidos e Israel, según fuentes gubernamentales al diario Haaretz.

Tanto la Casa Blanca como el departamento de Estado han negado estas informaciones al Canal 2 de la televisión israelí.

Según el rotativo israelí, la Casa Blanca considera que mantiene con Israel un conflicto de intereses en relación a la cuestión iraní. Mientras el gobierno estadounidense hace todo lo posible por llegar a un acuerdo con Irán, el israelí estaría haciendo todo lo posible por evitarlo.

Una de las principales razones de la decisión de limitar la información a Israel respecto a Irán es el temor estadounidense a que se produzcan filtraciones.

John McCain y primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Dos ex ministros israelíes acusan a Netanyahu de perjudicar las relaciones con EEUU
Los estadounidenses temen que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, utilice la información facilitada a Israel para sus propios fines políticos y para tratar de socavar las conversaciones entre Irán y las grandes potencias.

En las últimas semanas, los estadounidenses han visto cómo la información transmitida a Israel acerca de las negociaciones —como la nueva propuesta que Irán había presentado en relación con las centrifugadoras que se le permitiría retener- aparecía en los medios israelíes y creen que se trata de un intento de Netanyahu de sabotear las conversaciones.

Alistair Baskey, portavoz adjunto del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, señaló que la administración de Barack Obama y el gobierno israelí mantenían contactos regulares sobre la cuestión iraní, según Haaretz.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала