- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ofensiva del EI contra Kobani ha causado más de 1.800 muertes desde septiembre

© REUTERS / Umit BektasCementerio de combatientes kurdos, murieron en bombardeos y enfrentamientos con el EI en Kobani y sus proximidades
Cementerio de combatientes kurdos, murieron en bombardeos y enfrentamientos con el EI en Kobani y sus proximidades - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ataques de la organización yihadista Estado Islámico a la ciudad siria de Kobani se han cobrado la vida de más de 1.800 personas, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

"El OSDH registró la muerte de 1.835 personas desde el 16 de septiembre de 2014, cuando el EI inició sus ataques contra Ain al Arab (Kobani), hasta el 16 de febrero", dice un informe publicado en la página web del Observatorio.

Situación en Kobani - Sputnik Mundo
Yihadistas del EI, expulsados de la ciudad siria de Kobani y la provincia iraquí de Diyala

Entre los fallecidos figuran 39 civiles kurdos, casi la mitad de ellos ejecutados por los islamistas.

Al menos 502 combatientes kurdos, incluidas mujeres, de las Unidades de Protección Popular (YPG) y de las fuerzas de seguridad kurdas, Al Asayesh, murieron en bombardeos y enfrentamientos con el EI en Kobani y sus proximidades.

El informe también recoge la muerte de varios combatientes de Turquía e Irán, afines a los kurdos, durante enfrentamientos contra el EI en esa ciudad estratégica en el norte de Siria, uno de las mayores enclaves kurdos.

Un total de 1.271 islamistas fueron abatidos en combates con las fuerzas kurdas, y 49 personas cometieron ataques suicidas, según el informe.

Otros cientos de yihadistas fallecieron en los últimos meses por los ataques de la coalición internacional, encabezada por EEUU, contra sus posiciones en Kobani.

Los bombardeos de la coalición se iniciaron en agosto pasado, después de que los yihadistas del EI ampliaran su ofensiva en los territorios de Siria e Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала