- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE, preocupada por la inseguridad en Libia

© REUTERS / Esam Omran Al-Fetori A member of the Libyan pro-government forces, backed by locals, stands near a tank outside the Central Bank, near Benghazi port, January 21, 2015
A member of the Libyan pro-government forces, backed by locals, stands near a tank outside the Central Bank, near Benghazi port, January 21, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea está preocupada por la inseguridad en Libia, declaró este lunes la portavoz de la jefa de la diplomacia europea, Maja Kocijancic.

Angelino Alfano, ministro del Interior de Italia - Sputnik Mundo
Ministro de Interior de Italia aboga por envío inmediato de misión de la ONU a Libia
"La situación con la seguridad en Libia representa una amenaza para la seguridad de Egipto y para la estabilidad de la región; los libios deben estar unidos contra el terrorismo y alcanzar un arreglo político de la crisis", afirmó. 

Kocijancic destacó que hacen "todo lo posible para apoyar el proceso de diálogo y encontrar la solución" y vigilan atentamente la situación en Libia.

La Alta Representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, según su portavoz, está en contacto con los países miembros de la UE y otros socios internacionales; también sostendrá hoy una conversación con el ministro de Exteriores de Egipto.

Air near Benghazi port, where there are violent clashes, in Benghazi February 7, 2015 - Sputnik Mundo
Más de 20 muertos en nuevos choques en Libia

El domingo por la tarde en las redes sociales se publicó un vídeo en el que supuestos combatientes del grupo yihadista Estado Islámico ejecutan 21 coptos egipcios en Libia.

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, advirtió anoche de que su país respondería a estos brutales asesinatos como considere oportuno.

Tras esta advertencia, la aviación egipcia lanzó varios ataques contra la base de los combatientes del EI en la ciudad libia de Derna.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала