- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos cuatro muertos en enfrentamientos entre militares y hutíes en el sur de Yemen

© REUTERS / Khaled AbdullahAl menos cuatro muertos en enfrentamientos entre militares y hutíes en el sur de Yemen
Al menos cuatro muertos en enfrentamientos entre militares y hutíes en el sur de Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos cuatro personas murieron y varias resultaron heridas a raíz de los enfrentamientos entre los hutíes y las fuerzas de seguridad en la ciudad de Adén, en el sur de Yemen.

Houthi Shiite Yemenis chant slogans during a rally to show support for their comrades in Sanaa, Yemen, Wednesday, Jan. 28, 2015 - Sputnik Mundo
Rusia llama al diálogo entre las partes del conflicto en Yemen
Los rebeldes lograron tomar el control de una oficina de la televisión Sky News Arabia de la ciudad, informó la cadena, y de momento asaltan Adén.

La víspera, varios políticos que se pronuncian contra un golpe de los hutíes, exigieron trasladar la capital de Saná a Adén y llamaron a la comunidad internacional a prestar apoyo para emprender tal paso, indicó la agencia Elaph.

Además, exhortaron a crear un comité unido que dirigirá las provincias de Yemen que se oponen al control de los rebeldes.

Previamente, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó de forma unánime una resolución que llama a todas las fuerzas políticas yemeníes, entre ellas el movimiento chií de los hutíes Ansar Alá (Seguidores de Dios), al arreglo pacífico.

También la resolución exige que los rebeldes sostengan de manera inmediata negociaciones con mediación de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала